César Ortiz (36), alias “Gordito lindo”, y miembro del clan delincuencial paraguayo conocido como Rotela, se fugó del penal guaraní de penitenciaría de Tacumbú saliendo por la puerta principal. Iba vestido de mujer, cargando varios bolsos y utilizando un tapabocas. Si bien logro abandonar el predio, su fuga se descubrió rápidamente ye l preso fue reaprehendido a escasos 300 metros del lugar.
El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo y -según el periódico local ABC Color, tras la recaptura unos 400 internos se amotinaron en reclamo de que el Ortiz no fuera trasladado a otra cárcel.
César Ortiz cumplía una pena de prisión de tres años, nueve meses y veinte días por agresión agravada, robo y reducción.
Actualmente se está llevando a cabo una investigación oficial sobre cómo fue posible una fuga tan simple de la prisión, y los agentes de seguridad de turno en la puerta principal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya han sido suspendidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]