Una mujer, integrante del colectivo La Casa de Óscar, que aboga por la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura, denunció ante la Policía que dejaron en su casa una bolsa con huesos y dos cartas con mensajes referentes al período dictatorial en Uruguay.
Según el relato de la denunciante, las personas que viven en la casa salieron al patio y encontraron la bolsa negra que contenía los huesos. Una de las cartas, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía, decía: “Topolansky asesina sucia”.
Otro de los mensajes expresaba: “Giles, acá hay huesos, no hay cuarteles. Sigan escarbando, ojo, pueden repetir el plato”. Según la mujer que presentó el reclamo formal, esta carta estaba firmada por la Juventud Uruguaya de Pie (JUP), un movimiento de estudiantes de extrema derecha de los años 70.
Es el segundo episodio del estilo que la mujer denuncia, dado que el pasado 28 de octubre le sucedió lo mismo.
Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos informó en ese momento que una integrante del colectivo La Casa de Óscar había recibido “una amenaza en su domicilio en Montevideo”. De acuerdo con la organización, “de forma anónima arrojaron una bolsa de huesos”. Junto con estos, una nota que decía: “Acá hay huesos. No hay en los cuarteles, sigan buscando, giles”, firmado por la JUP.