Varios dirigentes del Partido Colorado lamentaron este viernes el fallecimiento de Dianne Martínez, una legisladora que fue diputada en la legislatura de 2015 a 2020 y en las pasadas elecciones de octubre había sido votada como legisladora suplente en la Cámara baja.
Martínez fue diagnosticada con un tumor de mama y posteriormente tuvo una infección respiratoria, lo que la debilitó aún más y provocó el triste desenlace. Además de su banca en la legislatura pasada, fue integrante de Ciudadanos y Vamos Uruguay. Además, fue integrante de la Comisión Electoral del Partido Colorado.
El senador electo Pedro Bordaberry compartió la noticia en X y consideró que Martínez fue “generosa, luchadora, una buena persona, compañera de todas las horas”. “Que en paz descanse. A Luis Eduardo e Irina, toda nuestra solidaridad y acompañamiento. Rezaremos por ella”, añadió el dirigente.
El exjerarca de la educación Robert Silva también despidió en redes a Martínez y la describió como “una gran militante”. “Un saludo afectuoso a su familia, compañeros y amigos”, añadió Silva.
El expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, se expresó en X y consideró: “Anoche falleció Dianne Martínez, gran militante de todas las horas. Dio todo su esfuerzo y buena disposición a lo largo de este año por su querido Partido Colorado. La extrañaremos con su siempre buena disposición y sonrisa”.