Contenido creado por Gerardo Carrasco
Elecciones 2024

La fractura política

“Fui a verla cuando tenía una pierna quebrada”: Mujica recordó cómo conoció a Bianchi

“Quiero quedarme con aquel recuerdo, y que le vaya bien a la señora Bianchi”, manifestó el exmandatario.

11.11.2024 08:06

Lectura: 2'

2024-11-11T08:06:00-03:00
Compartir en

Ayer, el Frente Amplio llevó a cabo un acto en La Huella de Seregni en homenaje al exministro de Economía, Danilo Astori, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Tal como informáramos, el expresidente José Mujica apareció públicamente en el evento y dijo que siente tener “una deuda” con el extinto economista y político.

Durante el acto, Mujica mantuvo un breve diálogo con Ignacio Romero, movilero del noticiero Telemundo. En dicho intercambio, el exmandatario fue consultado acerca de los dichos que la senadora nacionalista hiciera acerca de él y su salud.

“Al pobre Mujica lo están sacando y lo vuelven a entrar y lo vuelven a sacar, porque no está bien de salud y es el único líder que les queda, porque ninguno de las nuevas generaciones son líderes ni tienen futuro de liderazgo”, sostuvo Bianchi el pasado 5 de noviembre en un acto de campaña en la ciudad de Mercedes.

Días más tarde, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Florida, la legisladora oficialista insistió en sus conceptos y se refirió a “un moribundo Mujica”.

“Me da pena y me indigna, porque es un problema de dignidad humana, que lo saquen y lo entren, le ponen los dientes, le sacan los dientes, cuando lo necesitan para dar lástima”, indicó, y sus palabras fueron repudiadas por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Consultado al respecto, Mujica prefirió no responder de forma directa, sino recordar el momento en que conoció a Graciela Bianchi, en tiempos en que ella formaba parte del Partido Comunista del Uruguay.

“A Bianchi la conozco de cuando estaba en el [liceo] Bauzá, vivía en la calle Lucas Obes”, rememoró.

“Fui a verla a la casa, a hablar con ella en aquella época. Me acuerdo de que tenía una pierna quebrada la pobre señora, era una señora muy amable”, prosiguió.

“Quiero quedarme con aquel recuerdo, y que le vaya bien a la señora Bianchi”, cerró.