Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Multicolor

“Flor de cachetazo”: el cruce entre Da Silva y Florencia Astori por club de lectura LGBTI+

El senador blanco se refirió al costo de la actividad y la jerarca municipal reaccionó negando sus dichos.

12.02.2025 18:30

Lectura: 3'

2025-02-12T18:30:00-03:00
Compartir en

El senador electo Sebastián Da Silva apuntó este miércoles contra las autoridades de la Intendencia de Montevideo y contra las actividades culturales de la comuna. Como consecuencia, la directora de la secretaría de Diversidad, Florencia Astori, salió al cruce.

En diálogo con Desayunos informales (Canal 12), el dirigente de Espacio 40 aseguró que “el montevideano le tendría que pegar flor de cachetazo a las autoridades”.

“Ayer estaba en Melo y descubro que hay nuevamente un Tinder LGBT en sala de lecturas. Después hable con un edil: dice que gastaron $ 13 millones en una especie de taller literario con perspectiva LGBT, dado por una artista [Andy Falcone]”, expresó el senador nacionalista.

Ante los dichos de Da Silva, Astori respondió: “Es muy preocupante que maneje este nivel de violencia al hablar de quienes habitamos esta ciudad”.

Según la jerarca municipal, “es una gran falta de respeto desinformar a la población manipulando datos que le acerca ‘un edil’ sin tomarse el trabajo de chequear antes”.

Astori indicó que “tanto el espacio de lectura como el resto de las actividades que lleva adelante el Centro de Referencia son instancias propuestas por la ciudadanía y no conllevan ningún tipo de gasto”.

“Intentar deslegitimar, censurar y/o discriminar los espacios LGBTI que nuestra sociedad ha construido genera impactos negativos que solo conducen a profundizar brechas y a que quienes mayores dificultades tienen para ejercer sus derechos se vean sistemáticamente postergados”, agregó.

Según la página de la Intendencia de Montevideo, el club de lectura con perspectivas LGBTI+ comenzará el próximo 27 de febrero y se desarrollará durante todos los jueves de marzo entre las 17:00 y las 19:00.

“El club es abierto a personas de todas las edades, identidades y expresiones de género y estará enfocado en textos no normativos para visibilizar escritoras y escritores disidentes. Este espacio será un lugar de reflexión y construcción de nuevas narrativas literarias a partir de los materiales abordados, promoviendo la diversidad y el intercambio inclusivo”, señalaron desde la comuna.