“Amigo, flasheamos, creo que matamos a uno”.
Ese fue el mensaje que Blas Cinalli, uno de los rugbiers de Zárate implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, envió a un amigo, identificado como “Santi M”, ese 18 de enero de 2020, según consignó este martes Clarín.
En esa ocasión, dijo que “todo Villa Gesell” —balneario que fue escenario del homicidio— estaba hablando de eso.
“Volvimos todos a la casa. No queremos salir”, agregó, luego de contar en dos grupos distintos que llevaron al joven fallecido al hospital, sin signos vitales.
En otro grupo de amigos, Cinalli se refirió a la golpiza contra Báez Sosa y sus amigos y dijo: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos”.
“En Le Brique se armó el bondi, salimos y los cagamos a palos. Se fue la poli y les dimos. Había dos que convulsionaban. Les dimos murra. A uno con Perto —en referencia a uno de los Pertossi, dos hermanos que integran el grupo de los rugbiers— lo re cagamos a palos”, escribió.
Este martes se lleva a cabo la séptima audiencia del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes afuera del boliche Le Brique de Villa Gesell. En esta ocasión, la Justicia se enfoca en el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados, así como las similitudes entre una zapatilla encontrada y las heridas que presentaba el joven fallecido en la cara.
En la audiencia, a la que asistieron los rugbiers, se mostraron no solo los mensajes escritos por ellos ese día, sino los videos e imágenes enviados en grupos de amigos.
Ciro Pertossi, uno de los acusados, envió a las 6:06 de ese 18 de enero un mensaje al grupo “Los del Boca 3” que rezaba: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]