El coordinador del Centro de Altos Estudios Nacionales del Ministerio de Defensa, Diego Ravera, replicó en las últimas horas varias publicaciones en contra del fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe. 

Los posteos compartidos por Ravera se dan luego de que algunos actores políticos cuestionaran la Justicia por enviar a prisión preventiva a militares investigados por torturas y abusos cometidos contra 39 adolescentes en el Batallón de Infantería n° 10 de Treinta y Tres. 

Las publicaciones compartidas por Ravera se dan luego de que, el pasado 24 de diciembre, los tres militares fueran enviados a prisión preventiva. En los posteos, se asegura que Perciaballe es “fiscal de la Santa Inquisición ideológica elegido por el Partido Comunista para la operación venganza contra ancianos excombatientes del terrorismo revolucionario”. 

En la misma publicación, se asegura que el fiscal “goza de total impunidad, garantizada por el apoyo de muchos operadores fiscales y judiciales con los que comparte ideología”. “Además del apoyo que le ha dado el Poder Ejecutivo del señor presidente Luis Lacalle Pou, en su afán por no enojar a la izquierda radical del FA-PIT y sus organizaciones”, cierra. 

Algunas horas después, compartió una publicación de Mercedes Vigil, quien asegura que la Fiscalía “es inconstitucional” y “tiene poder absoluto, sin límites legales y abusa [del país] violando todos los derechos humanos de ciudadanos indefensos”.