Días atrás, uno de los indagados en la causa por la violación de Milagros Chamorro, la joven de 29 años que en octubre se suicidó en un sanatorio, presentó una prueba sobre que el apartamento donde ocurrió el hecho que denunció Chamorro es “propiedad de uno de los involucrados”, por lo que lo “involucra” en la causa judicial.
Este lunes, el abogado de la familia de la joven, Santiago Mirande, escribió un posteo en sus redes denunciando ese elemento introducido por la defensa del indagado, el único mayor de edad al momento del hecho.
“Antes y más importante que ganar o perder juicios, dar buenas o malas clases, es ser buena gente”, comenzó en la publicación de Facebook.
Entonces repasó que el denunciado presentó un escrito “con falsedades que lo comprometen a él y al resto de los denunciados, y, en especial, al padre de uno de ellos”.
“Su abogado deslealmente menciona al abogado de la familia de Milagros, denosta a medios de comunicación e incita al odio de género. Eso no se hace. Regla de oro: los abogados no se mencionan entre sí en los escritos”, expresó.
Por último, Mirande agradeció a sus cercanos por el “permanente apoyo”.
En febrero, la investigación sobre el caso Chamorro fue reabierta por la Fiscalía de Maldonado. En diciembre, Mirande, junto con la abogada Dahianna Romero, solicitaron a la Fiscalía —amparados en el artículo 99 del Código del Proceso Penal— que se desarchivara la causa ante la aparición de nuevos hechos y una pericia psicológica que, para los abogados, es concluyente sobre el hecho de que efectivamente se cometió el delito.
En ese momento, los defensores argumentaron que la pericia, que se llevó adelante el 14 de diciembre de 2022, contiene un relato de la víctima en el que, de forma muy completa, detalla lo que recuerda del 17 de setiembre de 2010.
Chamorro denunció que fue violada por un grupo de cinco jóvenes en el marco de una fiesta organizada por uno de ellos en Punta del Este (Maldonado). Sin embargo, el Ministerio Público archivó en dos ocasiones el reclamo formal de la joven.
La víctima acudió en reiteradas oportunidades al Casmu en busca de ayuda psiquiátrica, antes de decidir terminar con su vida a fines de octubre de 2024.