El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt apuntó contra el Poder Ejecutivo por la inseguridad, al señalar “la brutalidad de algunos delitos” así como “fallas, negligencia y falta de criterio en las respuestas de los organismos encargados de garantizar la seguridad ciudadana y la justicia”.
En una declaración emitida este miércoles, el movimiento sindical expresó “profunda preocupación ante la grave situación de violencia e inseguridad”, y señaló una “política de seguridad ineficaz y errática que, lejos de resolver los problemas de fondo, perpetúa la violencia”.
El escrito se centró en particular sobre “hechos recientes que conmueven a toda la ciudadanía”, tras una seguidilla de asesinatos de menores de edad.
“Ha generado profundo dolor y preocupación el asesinato de un adolescente de 14 años en Colón, quien falleció tras recibir un disparo por la espalda durante una supuesta persecución policial. La impunidad y la violencia institucional no deben ser toleradas y es necesario ir a fondo en la investigación de este hecho”, sostuvo el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.
A su vez, alertó por denuncias de violencia intrafamiliar “que no reciben la respuesta adecuada”.
“Todo esto hace evidente la situación de desborde y falta de eficacia en la cual se encuentran los dispositivos públicos que deberían darle protección a la ciudadanía, en lugar de agravar la problemática”, sostuvo la declaración.