La Policía Federal de Argentina detuvo este miércoles a un hombre acusado de difundir en sus redes sociales contenido que incitaba a la “preparación de atentados terroristas” contra las comunidades judías y LGTBI, y que poseía en su vivienda armas, explosivos y material bibliográfico nazi.
A través de un canal de la red social Telegram denominado “Nazi chat”, el joven difundía contenido homófobo y antisemita con declaraciones como “mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”.
Tras comprobar la validez de las pruebas obtenidas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 12, a cargo de Alejandra Manano, ordenó a los agentes de antiterrorismo de la PFA iniciar una investigación contra el hombre de 23 años.
La causa cayó en manos del juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 6, quien ordenó un operativo para ingresar en la vivienda del barrio Parque Avellaneda, en Buenos Aires, y arrestar al sospechoso.
En su domicilio, la Policía encontró una pistola calibre .22 cargada, seis cartuchos de escopeta, tres granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, armas de aire comprimido, espadas tipo katanas y otras armas blancas.
Los agentes también encontraron revistas, panfletos, dibujos y libros de ideología nazi, así como un volumen sobre asesinos en serie, junto a varios equipos de comunicaciones y diversos dispositivos electrónicos, que serán analizados por forenses a fin de profundizar la investigación.
La activista trans Bárbara Di Roco alertó que de no haber sido capturado, la situación “podría haber sido otra masacre”.
“Y luego hay que oír que ‘los crímenes de odio no existen’”, sentenció.
Con información de EFE