El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain adelantó a Montevideo Portal que de cara a los últimos días de octubre habrá “un ascenso sostenido de la temperatura”, lo que provocará días despejados con mucho sol y sensaciones térmicas altas. 

Bidegain explicó que la región se enfrenta a vientos con circulación desde el norte, lo que provoca una masa de aire más cálida y húmeda de lo normal en Uruguay. Ante esto, las temperaturas comenzaron a subir desde el pasado lunes y se espera que durante esta semana el promedio esté entre 26 °C y 29 °C. 

A su vez, Bidegain indicó que el momento de más calor será entre el jueves y viernes, en donde los termómetros podrán registrar hasta 30 °C. Para el fin de semana, según el experto, habrá algunas desmejoras que provocarán lluvias y su posterior descenso de la temperatura. 

Sin embargo, Bidegain indicó que las temperaturas cálidas seguirán estando presentes y se espera que sigan en lo que queda de la primavera y hasta el inicio del verano.