El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Treinta y Tres y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) coordinaron un traslado en helicóptero para que un paciente de diálisis que quedó aislado por las inundaciones pudiera realizarse el tratamiento.
Según consignó Telemundo, el paciente Fabián Andrade reside en la localidad de Rincón de Franco, ubicada a 30 kilómetros de la capital de Treinta y Tres, a donde viaja para realizarse el tratamiento.
Sin embargo, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, el hombre quedó aislado, por lo que no podía trasladarse al centro de salud. Para evitar que el paciente se perdiera el tratamiento, el Cecoed y el Sinae coordinaron que un helicóptero de la Fuerza Aérea lo trasladara. El aterrizaje se llevó a cabo en el estadio de fútbol de la capital olimareña.
El hombre dio su testimonio al noticiero. “Fue una experiencia única, nunca había subido a un helicóptero”, dijo Andrade.
El paciente también contó cómo fue subirse a la aeronave: “Cuando partió el helicóptero de Montevideo me avisaron y salí a la tormenta eléctrica, en el medio del campo bajo agua, y me ensopé; me tapé con un nailon. Después hacía señas con la linterna del celular; les hice señas, había mucha niebla”, señaló.