El representante de la Asociación de Agencias de Viajes, Carlos Pera, dijo que desde la gremial esperan “una excelente” Semana de Turismo.

Según afirmó en diálogo con Arriba gente de Canal 10, los paquetes para viajes aéreos están agotados “hace más de un mes”. En tanto, todavía hay lugares disponibles en excursiones terrestres que viajan en ómnibus.

Un viaje de una semana a Florianópolis, por ejemplo, por vía terrestre, está a partir de US$ 500, aunque puede variar en función del hotel que elija el pasajero, de acuerdo con paquetes ofrecidos en empresas del rubro a través de su web.

Los operadores turísticos ya habían anticipado que la demanda para esta Semana de Turismo superaba a los tiempos de prepandemia, tomado como un mojón para este sector de la economía.

Pera dijo que “Brasil sin lugar a dudas” es el destino recomendado para quienes viajen en ómnibus.

“El espacio que momentáneamente por dos años hubiera perdido Brasil versus Argentina, y eso se debió a la brutal brecha cambiaria, Brasil hoy en día está en una gran recuperación. Los destinos terrestres en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y hasta Rio de Janeiro en bus han tenido muy buena aceptación”, afirmó el empresario.