Un hombre, que se encontraba privado de su libertad, fue condenado a la pena de 28 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de vilipendio de cadáver agravado.
El recluso, que se encontraba en la Unidad 3 del Penal de Libertad, asesinó a su compañero de celda con un corte carcelario con el que le infringió más de 110 puñaladas en la noche del 21 de junio del 2023, según información de Fiscalía.
El Ministerio Público indicó, a su vez, que los funcionarios policiales que estaba trabajando esa noche observaron que la víctima se encontraba tirada en el suelo, con sus manos atadas a su espalda y sin movimiento alguno. Solicitaron inmediatamente la presencia de un médico, quien constató el fallecimiento
Con la prueba testimonial de funcionarios policiales; informes periciales y forenses; la declaración del propio condenado; entre otras evidencias, la Fiscalía de segundo turno de la localidad de Libertad (San José) logró llegar a un juicio oral.
La jueza del caso explicó que “se considera plenamente justificado imponer una pena que se aproxime al máximo legal en virtud de la excepcional gravedad de los hechos de autos, especialmente la brutalidad con que actuó el imputado, así como en virtud de las agravantes específicas relevadas”, de acuerdo con el reporte.