La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, votó esta mañana en el Colegio Latinoamericano (Echeverría 532 esq. Ibiray, circuito 339).
Abordada por la prensa, Cosse saludó especialmente a los “funcionarios públicos que comenzaron a trabajar bien temprano y seguirán mucho más allá de los festejos”. También tuvo palabras de reconocimiento para “los militantes que estuvieron hasta altas horas de la noche repartiendo listas y que siguen todavía en la vuelta”. Dedicó “el mejor saludo a todos los uruguayos” en “un día de expectativa, y muy importante para el futuro de la democracia”, en el que esta se expresa “con plenitud”.
Consultada por la convalecencia que atraviesa por el esguince de rodilla sufrido días atrás, dijo con humor: “Estoy negociando la recuperación”, y aseguró que, si bien la previsión es de tres semanas de movilidad reducida, aspira a acortar ese plazo.
“En estos dos días ordené todos los cajones de mi casa, separé algunos libros, leí mucho”, contó. El lunes comenzará la fisioterapia, y pretende “activarse” cuanto antes. “Quiero empezar a nadar”, aseguró.
Tras votar, Cosse dijo que pasará la tarde en compañía de familiares y amigos.