El precandidato del Partido Colorado Robert Silva votó poco después de las 14:00 en la escuela Estados Unidos (en las calles Vázquez y avenida Uruguay) junto a su esposa, ya que coinciden en el circuito.
“Hoy es una jornada especial, distinta. Siempre hay que celebrar la democracia y su desarrollo. En este caso venimos diferente, porque tenemos el honor de encabezar un proyecto político, estar disputando la precandidatura del Partido Colorado”, declaró el expresidente del Codicen en rueda de prensa tras depositar el sobre.
Al respecto, enfatizó: “Estar acá la verdad que es emocionante. […] Estoy muy contento y alegre del lugar en el que me toca estar y lo que está pasando en el país”.
Consultado respecto a la posibilidad de definir la fórmula presidencial este domingo mismo, el dirigente colorado opinó que “lo mejor” para su partido sería darla a conocer hoy, “en función del resultado electoral” de estas internas.
“Vamos a ver cómo estamos, cómo se transita la elección, y a partir de ahí creo que lo mejor es tener una fórmula”, indicó, y añadió que el Frente Amplio y el Partido Nacional “han dicho que van por esa línea”. “Creo que sería dar una ventaja, así que esperemos que sea posible”, manifestó.
Asimismo, consideró que, a partir de este lunes 1º de julio, dentro del Partido Colorado deben estar “espalda con espalda, trabajando por la reconstrucción” de la fuerza política y “por lo que toca vivir en octubre”.