Una joven de 18 años busca a su madre desaparecida en Montevideo desde hace casi un mes.
Paula García, que vive y estudia en ciudad de Rocha, contó, en contacto con Montevideo Portal, que su madre, Ingrid Tschiersky, mujer de 46 años de edad, fue vista por última vez en el Prado el viernes 29 de marzo cerca de las 22 horas.
“Estaba con un hombre y desde ahí no me ha escrito ni llamado más”, dijo, y agregó que no sabe quién era esa otra persona.
La mujer estaba desempleada y vivía en la capital con la abuela de la joven, y ambas tenían una relación conflictiva. García explicó que el lunes 25 de marzo ocurrió un “percance” entre su madre y su abuela, que resultó con esta última internada. La Policía detuvo a la madre de García unas horas y “la dejaron en situación de calle”.
El último día que la joven se contactó con su madre fue el jueves 28 de marzo, para que fuera a Rocha con ella y ayudarla.
La joven denunció la situación hace poco más de una semana en la Comisaría de la Mujer en Rocha, y le informaron que se trasladaría el reclamo a la seccional 12 del Prado.
“No me dicen absolutamente nada”, expresó.
En un momento, la joven vino a Montevideo e intentó sin éxito buscar a su madre, a quien describe como “rubia, de piel blanca y delgada”.
En cuanto a su familia, García indicó que tiene dos tíos, con los que “hace años” no tienen contacto, al igual que con su padre, que también vive en Rocha.
Por otro lado, comentó: “La expareja de ella es consumidora de pasta base y llevó a mi madre a eso. Él dijo que estaba obsesionado con ella y que si le terminaba la iba a matar, los primeros días de marzo se separaron y el la amenazaba que le iba a pegar en la calle”.
“Estoy desesperada, no sé qué hacer”, aseguró la joven, quien dice estar “angustiadísima”.
Para quien tenga información al respecto y desee brindarla, contactarse al 099 132 866.