Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, realizó una recorrida este sábado junto a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, por el departamento de Canelones y fue consultado por la última encuesta de la consultora Cifra, que marca un descenso de 4% en la intención de voto de su partido.
“Si el Partido Nacional vota un punto menos, pero ganamos la elección y el rumbo continúa, es lo que importa”, dijo en rueda de prensa. El Partido Nacional tiene un 24% de intención en dicha encuesta, 4 puntos menos que en agosto.
“Estoy convencido que la coalición va a tener mayoría parlamentaria en octubre y que el Partido Nacional va a liderar. Entre cambio y continuidad, creo que la mayoría de los uruguayos está a favor de la continuidad”, agregó.
Por último, destacó la importancia de las recorridas para captar a los indecisos. “A los actos van los que están definidos a quien votar, pero en la recorrida barrio a barrio, pueblo a pueblo, le decimos a la gente que compare equipos, quién está preparado para gobernar y sobre todo quién tiene la credibilidad para pedirle la confianza a la gente”, cerró.
Según el más reciente trabajo de Cifra, el porcentaje de indecisos está en 13%, un punto menos que la cantidad de personas que votarían a Andrés Ojeda, candidato del Partido Colorado, en octubre. Mientras tanto, el Frente Amplio se mantiene con ventaja de cara a las elecciones y aventaja por 3% a la coalición en conjunto.