El vocero del gremio estudiantil del IAVA, Gerónimo Sena,
denunció recientemente que sus cuentas de Instagram, Facebook y WhatsApp fueron
hackeadas. Luego de ese ciberataque, otros estudiantes pertenecientes al gremio recibieron mensajes con amenazas.
En declaraciones al portal institucional del Pit-Cnt, Sena explicó que los hackers se apoderaron de una gran cantidad de información y datos —como domicilio, teléfono y comentarios— de un numeroso grupo de liceales, quienes también fueron amenazados.
“Unos meses atrás, yo ya había realizado una denuncia por amenazas y ahora la amplié con lo sucedido en las últimas horas”, explicó Sena.
“Me preocupa y mucho que ahora tengan en su poder la información y contactos de muchos compañeros y lo que puedan hacer con sus datos y sus redes sociales”, expresó el joven vocero, quien detalló que durante la tarde del domingo intentaron hackear a la mayoría de los estudiantes pertenecientes al gremio.
URGENTE!! alguien hackeó el whatsapp y las cuentas de instagram de Gerónimo. Nos están amenazando con tener todos nuestros datos, si alguien recibe algún mensaje desde las redes mencionadas anteriormente a nombre de Geronimo, lo elimina y nos lo hace saber. Gracias!
— Gremio Estudiantil Iava (@gremio_iava) May 14, 2023
“Esto ya está yendo demasiado lejos, comenzaron con insultos, ataques de odio, pero ya están cruzando todos los límites. Sinceramente, nunca me imaginé que llegarían a ser capaces de expresar tanto odio y tanta violencia”, señaló.
con mucho amor desde el GEI para la persona que hackeó a Gerónimo y nos amenazó pic.twitter.com/FwMBba1ZW4
— Gremio Estudiantil Iava (@gremio_iava) May 14, 2023
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]