El exsenador colorado Pedro Bordaberry habló el pasado viernes acerca de su relación con el abogado penalista Jorge Barrera, quien es hoy en día su asesor en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
El dirigente del Partido Colorado fue entrevistado en el programa Malos pensamientos de Azul FM y, consultado acerca de cómo es su relación con Barrera, respondió: “Me llevo muy bien, al Gordo le mando un abrazo grande. Tengo varias anécdotas, ¿me dejás hacer una?”, dijo.
Bordaberry contó entonces que su asesor, quien también fue presidente de Peñarol entre 2017 y 2020, protagonizó un divertido momento con Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante un congreso de la FIFA al que asistieron juntos, en París.
“Estábamos en la inauguración en París, lugar tremendo. Por ahí había un escenario con una banda, nosotros estábamos cerca viendo cantar y conversando con el Gordo y llega [Emmanuel] Macron con [Gianni] Infantino a inaugurar el congreso”, comenzó el dirigente colorado.
“El Gordo me dice: ‘Me voy a sacar una foto con Macron’, y yo le digo: ‘Mirá dónde está, no vas a llegar’”, contó.
Luego de ello, narró cuál fue la manera que encontró Barrera de acercarse al presidente francés. “Dan el discurso, viene bajando Macron, y el Gordo, que no lo conocía, le grita: ‘¡Emmanuel!, Jorge, Uruguay, ¿te acordás?’”.
“Macron lo mira y arranca para donde estábamos nosotros. El Gordo me dice: ‘Prepará el celular’. Yo saco el celular y el Gordo le pasa el brazo, me mira, lo mira a Macron y le dice: ‘Emmanuel, ¡esto es Peñarol!”, relató Bordaberry entre risas.
Una hora después de publicado el recorte de la entrevista en redes sociales, el expresidente del club carbonero adjuntó la foto con Macron en su cuenta de X. “Acá está la prueba. ¡¡Esto es Peñarol!! Jajaja”, escribió.