El diputado reelecto por el Partido Colorado, Conrado Rodríguez, defendió a dirigentes del sector Vamos Uruguay de su partido, liderado por el senador electo Pedro Bordaberry, quienes acudieron este jueves a reunirse con el presidente electo Yamandú Orsi.
“Todos los actores políticos tienen la posibilidad y la legitimidad para poder conversar e interrelacionarse. Sea de un partido con otro o sea dentro de un mismo partido”, expresó entrevistado por Canal 5 Noticias este viernes.
Esta respuesta es ante la crítica de algunos colorados, como el actual secretario general, Gustavo Osta y el excandidato a vicepresidente, Robert Silva, quienes plantearon su desacuerdo con el encuentro de un solo sector del PC con el frenteamplista.
“Quienes han criticado esta visita me parece que están exagerando”, respondió Rodríguez.
Para el representante “es muy claro” que “Vamos Uruguay tiene una bancada parlamentaria grande”. “Por supuesto, tiene la legitimidad otorgada en las urnas para poder conversar con todos los actores políticos y especialmente con el presidente electo”, consideró.
“En definitiva, lo que fue a hacer Pedro Bordaberry con otros legisladores fue presentar la bancada política de Vamos Uruguay con 13 de los 17 diputados que existen por parte del Partido Colorado y hablar de algunos temas fundamentales como la seguridad y el narcotráfico”, amplió.
El legislador contó que el objetivo de reunirse con el futuro primer mandatario es “llegar a niveles de entendimiento y acuerdo”. “Por supuesto que fueron como Vamos Uruguay y eso quedó muy claro en la conferencia de prensa y no arrogándose una representación que nunca invocaron”, aclaró.