El expresidente de la República Julio María Sanguinetti arribo a la residencia de Suárez y Reyes, donde los líderes de la coalición se reunirán con Luis Lacalle Pou, en medio de una crisis política que desató la declaración de la exvicanciller colorada Carolina Ache en Fiscalía sobre el pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset.
Al llegar, la prensa dialogó con Sanguinetti, quien dijo que hablaría luego de terminada la reunión. De todos modos, advirtió: “Estamos todos preocupados”.
A fines de 2022, cuando publicó su balance del año en el Correo de los viernes, el exmandatario consideró sobre el caso Marset: “Un pasaporte, legítimamente expedido, aunque a un personaje oscuro, se ha sumado al escenario”.
Para Sanguinetti, tanto el caso Marset como el caso del excustodio de Presidencia Alejandro Astesiano “han mostrado cosas tan preocupantes como la constante e ilegítima filtración de comunicaciones privadas que, en abierta violación de la intimidad, se agitan con espurios propósitos”.