El presidente Luis Lacalle Pou respondió este martes a las declaraciones del presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, quien en una rueda de prensa dijo sentirse ofendido por el jefe de Estado. El frenteamplista había recriminado dichos del mandatario, que lo cuestionó por consideraciones acerca del caso Astesiano.
“Estamos todos medio sensibles de más”, dijo Lacalle Pou este martes ante los medios en Fray Bentos cuando fue consultado sobre que Pereira estaba ofendido.
“Yo no tengo problemas con nadie. Es más, yo nunca hablé mal de nadie. Capaz algunos otros han hablando mal. Yo nunca hablé mal de nadie”, agregó cuando le preguntaron cómo estaba la relación con Pereira.
“Ya bastantes problemas hay en Uruguay como para darnos manija. ¿Y qué termina siendo esto? ¿Un teatro? Vamos a no darnos manija. Yo no tengo problema con nadie”, afirmó el presidente.
Pereira se refirió este martes a su vínculo de Lacalle Pou, en una conferencia de prensa donde volvió a cuestionar a la fiscal Gabriela Fossati luego de que la funcionaria denunciara al frenteamplista por difamación e injurias.
“No la quise ofender, ni objetivamente ni subjetivamente. Cuando al presidente [Luis Lacalle Pou] le preguntaron por el caso Astesiano y mis opiniones y dijo: ‘Por algo le pagan’, a mí me ofendió, pero es parte de la política. ¿Eso implica que voy a presentarme en Fiscalía?”, se preguntó Pereira.
Ante la consulta de si cambió la relación, el presidente del Frente Amplio respondió: “No es que haya cambiado, el que cambió es él”.