Montevideo Portal
La presidenta de Antel, Annabela Suburú, rechazó que el otorgamiento de licencias a cableoperadores para brindar servicios de internet por transmisión de datos, resuelto por el Poder Ejecutivo, vaya a generar perjuicios en la empresa estatal.
Tras el paro que resolvió el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) para este martes por la votación de la ley de medios, y que incluye entre los reclamos la habilitación de un consorcio en Montevideo entre TCC, NuevoSiglo y Montecable para brindar transmisión de datos, la jerarca negó que esto implique pérdidas para la empresa. En cambio, señaló que la compañía está en condiciones de competir y generar nuevos clientes a través de sus servicios.
“Nosotros no entendemos eso. Estamos prontos para competir”, dijo Suburú este lunes al ser consultada en una rueda de prensa sobre la posición del sindicato de que Antel está siendo “entregada” a los privados.
“La política de telecomunicaciones la fija el Poder Ejecutivo, no Antel. Nosotros somos un actor más, un operador, y nos preparamos para una competencia como en otros hitos anteriores, donde competimos en celulares con gigantes de la industria, y hemos logrado mantener la mitad del mercado”, afirmó la presidenta de Antel en declaraciones que brindó en el marco del lanzamiento del evento de tecnología Campus Party.
“Nosotros empezamos a dar contenido hace mucho tiempo. Ahora los especialistas de contenido pueden empezar a dar servicios de acceso a internet y esperamos competir con la mayor fuerza posible, con la tecnología que tenemos y con la atención comercial que tenemos”, agregó.
Al resolver el paro, los trabajadores también cuestionaron que Antel no haya recurrido la habilitación de este consorcio.
Consultada por Montevideo Portal, Suburú señaló que la decisión de no recurrir la habilitación del consorcio fue porque se entendió “que por la vía administrativa no era la competencia”, sino que se debe luchar en la calidad del servicio, con más contenido y una oferta económicamente atractiva.
“Cuando se abre un mercado, cambian las condiciones. Uno tiene que estar vigilante y activo. Y ahí veremos cómo se va dando la lucha. No nos fue mal en otros momentos donde también se abrió la competencia. Ahí salimos nosotros de atrás [en celulares] y hoy tenemos la mitad del mercado nosotros. Y cambia el servicio, sí, cambian las ofertas, moviliza el mercado, y nosotros esperamos competir con todo”, añadió.
En la rueda de prensa, Suburú señaló que, desde su visión, la decisión del Ejecutivo implica para Antel una posibilidad de expandir su negocio. “Lo que vamos a hacer es luchar en el mercado, en las ofertas, en la atención del cliente y en la atención del servicio”, dijo.
Sobre el paro, la jerarca dijo que habrá guardias tanto para los servicios como para la atención.
Suburú ratificó la intención de la empresa de aumentar la velocidad de determinados productos para poder venderle a los cableoperadores “servicios de punto a punto dentro del país, o el acceso internacional a internet”. El requerimiento fue semanas atrás planteado por Antel en el Parlamento.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]