La diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) Bettiana Díaz se refirió a las especulaciones sobre el futuro de Blanca Rodríguez dentro del mundo de la política.
En diálogo con 970 Noticias (radio Universal), la legisladora fue consultada sobre la incorporación de la exconductora de Subrayado a la organización frenteamplista. “Estamos por anunciar ese pase”, aseguró.
De todos modos, no adelantó detalles, ya que “quienes han estado en este tipo de negociación son José Mujica y Lucía Topolansky”.
Díaz dijo que le “encanta” la incorporación de Rodríguez. “Me parece que suma muchísimo y, además, me parece que viene a reforzar la importancia de tener mujeres con un perfil muy importante en lo público en la 609, algo que ha sido un sello histórico de nuestra organización”.
De este modo, recordó que las primeras presidentas de Cámaras en la historia uruguaya fueron del MPP, como Nora Castro, Ivonne Posada y Cecilia Bottino. Después, recordó, se sumó la exintendenta de Montevideo Ana Olivera, que pertenece al Partido Comunista.
“Creo para cualquier partido, lista o sector, la incorporación de una mujer como Blanca, que es, además, muy querida por la población uruguaya, siempre es un buen pase”, expresó.
Según informó el semanario Búsqueda, Rodríguez figuraría en uno de los primeros lugares de la Lista 609 al Senado.
“Veremos”, planteó, y se preguntó de manera retórica: “¿Quién no quisiera tener a Blanca en el equipo?”.
“No ocultaría mi alegría nunca si se diera un paso de una personalidad tan importante, tan trascendente para los uruguayos”, añadió, y destacó que la informativista retirada recientemente es “una mujer hiper comprometida con los derechos humanos, la cultura y el feminismo”.
De acuerdo con la visión de Pereira, “cuando se dé, si se da”, el “anuncio” de la llegada a la “vida política” de “una persona tan importante” para Uruguay, “no va a haber un solo uruguayo que no esté feliz”.
Asimismo, admitió que le “emociona” la posibilidad de que Rodríguez integre el FA y que “es una de las noticias que puede llegar a haber”.