El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió a los dichos de la exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien afirmó que los gobiernos del Partido Nacional eran “Jettatore”.
“Estamos para gobernar en serio, no para responder ese tipo de declaraciones”, respondió Lema este martes en rueda de prensa. En este sentido, el jerarca empezó a recordar sucesos políticos que acontecieron en los gobiernos del Frente Amplio (FA).
“¿Qué diría Topolansky entonces con lo sucedido en Pluna, en Ancap y en la regasificadora (Sayago)? Estaría bueno escuchar qué piensa sobre eso, porque si no fueron jeta, hubo responsabilidad política”, consideró el ministro.
La exvicepresidenta había cuestionado el pasado domingo a los gobiernos nacionalistas diciendo que traen mala suerte.
“Yo le puedo hacer muchas críticas a este Gobierno, pero te voy a decir una cosa que es una verdad histórica: los blancos son Jettatore”, dijo Topolansky, en declaraciones recogidas por Telemundo de Canal 12, al utilizar un término que alude al nombre de una obra teatral y que es utilizado para referirse a una persona con mala suerte.
“En 1959 nos inundamos que tomábamos agua por señas. En los 90' se cerraban las mutualistas, los bancos, y había huelga policial. Y ahora, después de la pandemia, una sequía que nos morimos… Por lo menos son Jettatore”, agregó.