Menos de treinta días después de ganar la suma de 201.963.763,26 reales (cerca de 33.000.000 dólares) en la lotería, el brasileño Antônio Lopes de Siquiera falleció en circunstancias que se investigan.

Según informara el periódico O Globo, Lopes murió el pasado miércoles mientras se sometía a un tratamiento odontológico en la ciudad de Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso. Aunque la causa de la muerte aún no ha sido confirmada, la policía sospecha que Antônio sufrió una enfermedad repentina durante un tratamiento dental. El hombre, que fue el único ganador del millonario sorteo del juego de azar Mega Sena llevado a cabo el 9 de noviembre, aún no había tenido tiempo de disfrutar de su fortuna ni de realizar planes para ello.

Según personas cercanas a la familia, Antônio estaba empezando a decidir cómo gastar el dinero. “Todavía estaba viendo lo que iba a hacer. No tuvo tiempo para disfrutarlo”, dijo uno de los allegados.

Asimismo, contó que una de las primeras decisiones que tomó el septuagenario tras ganar el premio fue “arreglarse los dientes”, algo que había postergado por razones económicas.

La Policía Civil abrió una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento, por lo que interrogará al odontólogo que hizo el procedimiento y a los testigos. Además, se ordenó una autopsia para conocer con exactitud la causa del deceso.

La clínica donde se llevó a cabo el tratamiento emitió un comunicado en el que explica que espera que las pericias esclarezcan todos los detalles sobre el incidente, y asegura que colabora con las autoridades y brinda apoyo a la familia del fallecido.

La familia, originaria de Jaciara, decidió realizar el velorio y el entierro en su ciudad natal, a pesar de que Antônio vivía en Cuiabá.

Según el informe policial, Lopes tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, y había comenzado el tratamiento dental hacía aproximadamente una semana.