En 2019, cuando irrumpió en la escena política, el entonces precandidato a la presidencia Juan Sartori dio que hablar con su impronta a la escena política y, más que nada, con uno de sus principales ejes de su campaña electoral: el de la creación de 100.000 puestos de trabajo.
Si bien finalmente perdió las elecciones internas, su partido ganó las elecciones y, luego de tres años de gobierno, la meta planteada por el empresario se volvió realidad. “En cuatro años se generaron más de 100 mil puestos de trabajo. Cuando presenté esta meta concreta y realizable en mi proyecto de gobierno, muchos dijeron que era un disparate. El tiempo y los datos demostraron que estábamos en lo correcto”, escribió en Twitter el ahora senador.
En tal sentido, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, aseveró en conferencia de prensa este martes que al comparar junio de 2023 con junio de 2019 se crearon 116.000 puestos de trabajo.
“Eso quiere decir que no solamente se recupera el empleo que se destruyó durante la pandemia, pero también se recuperan los puestos de trabajo que se perdieron en los cinco años anteriores”, manifestó la jerarca.