La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine tuvo en los últimos días polémicas declaraciones sobre el exsubsecretario de Deportes, Julio Garro, destituido por el presidente Javier Milei tras afirmar que Lionel Messi debía pedir disculpas a los futbolistas franceses por cantos racistas de los jugadores argentinos.
“Me parece fantástico que lo hayan echado. Es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía cómo estaba a punto de sobarle la quena a alguien”, dijo Lemoine sobre Garro este jueves en el canal de streaming Laca.
“Yo no quiero un funcionario en el gobierno que vaya a chuparle nada a ninguna potencia extranjera. Esta se tiene que disculpar Messi. Vos disculpate, man. Disculpate con Messi, Garro. Vos tenés tu criterio propio, pero tu criterio supuestamente acompaña esa ideología, si no por qué carajo estás acá”, agregó la diputada, que además es una referente del cosplay en Argentina.
Lemoine ya había tenido el miércoles otros comentarios sobre la polémica que surgió luego de que los jugadores argentinos entonaran cantos racistas contra futbolistas franceses durante los festejos por la Copa América.
Debido a esos cánticos, Garro, por entonces subsecretario de Deportes, dijo que Messi debía pedir disculpas en nombre del plantel, lo que le costó el cargo.
Tras esto, se dieron los primeros dichos de Lemoine, que también levantaron polémica.
“Pensar que un argentino va a ser racional mientras está jugando al fútbol u opinando de fútbol es una locura. No va a pasar. Por otro lado, es cierto que la selección de Francia es íntegramente de color. Si bien hay un enorme número de franceses que son de origen africano, es muy llamativo que un país que es occidental y blanco actualmente tenga una selección de fútbol que más bien sería de un país africano”, lanzó Lemoine.
Los periodistas de Todo Noticias le dijeron que en Inglaterra pasaba lo mismo, a lo que Lemoine contestó: “Por eso en Inglaterra tuvieron el Brexit”. “El tema es que hay algo subyacente que quizás explota por el lado del fútbol, pero es un tema que se discute en Francia todo el tiempo”, dijo después al referirse a los inmigrantes africanos en países europeos.