En medio del drama de las evacuaciones provocadas por las inundaciones en el sur de Brasil, algunas personas parecen encontrar ánimos para prácticas eróticas. Incluso aunque la falta de privacidad no lo aliente.
Tal fue lo ocurrido en un gimnasio acondicionado como refugio en la ciudad de Porto Alegre, lugar donde se albergan decenas de familias que tuvieron que abandonar sus casas debido a la crecida de río Guaíba.
El video, divulgado por el medio local Portal de Prefeitura, muestra un altercado que se suscitó en el refugio luego de que una pareja fuera sorprendida en plena cópula.
En el registro se puede ver a un hombre vestido con camiseta, pantalón corto y gorra negra siendo empujado mientras es insultado por otras personas refugiadas. Otros hombres, enojados, intentan golpearlo.
“¡Estoy grabando! ¡Mira, qué vergüenza!”, grita la autora del video, quien pregunta por las autoridades del lugar. “¿Dónde está el guardia para organizar?”, grita.
Luego aparece otra mujer, quien supuestamente era la otra involucrada en la relación sexual, cubierta con una sábana blanca.
“Está hasta desnuda, está desnuda”, grita, escandalizada, la persona que filma.
Más allá de ese incidente de sexo inoportuno entre adultos, el desplazamiento de familias a refugios tuvo consecuencias más graves.
En la región metropolitana de Porto Alegre, cinco hombres fueron detenidos bajo sospecha de abuso sexual en albergues para evacuados.
Todos los casos tenían un denominador común: las víctimas eran menores de edad y tenían parentesco con los hombres que intentaron agredirlas.