El expresidente José Mujica fue dado de alta este viernes tras la operación para poder alimentarse de forma efectiva realizada en el Casmu en la noche del pasado viernes 6 de setiembre, informó su médica personal, Raquel Pannone.

En conferencia de prensa, la doctora señaló que el exmandatario “está mejor” y el procedimiento de la semana pasada “dio resultado” y “fue muy bien tolerado”. “Va a continuar su alimentación con la gastrostomía el tiempo que sea necesario”, afirmó.

Asimismo, señaló que estarán “probando su tolerancia por vía oral” de alimentos, en cuyo caso exitoso se retiraría la gastrostomía. “Va a seguir recuperándose en su domicilio”, comentó Pannone.

Además, señaló que seguirá en silla de ruedas para traslados largos y su presencia en actos de campaña “va a depender de su evolución”.

Con respecto al cáncer de Mujica, la médica dijo que “no hay evidencia clínica de que persista la lesión”, tras realizársele “dos endoscopias digestivas”, por lo tanto, concluye que en principio el mal está “en remisión”.