Este sábado 30 de mayo se cortó un fragmento de la avenida 18 de Julio con el fin de llevar a cabo "un espacio recreativo sin motores y paseo de compras a cielo abierto"
Se cortó desde Ejido hasta Julio Herrera y Obes, básicamente desde la Plaza del Entrevero hasta Ejido, desde las 13 horas hasta las 17 horas.
La intervención es en el marco de un acuerdo entre la Intendencia de Montevideo y Grupo Centro.
Con esta medida, desde la Intendencia de Montevideo se apunta a la necesidad de ayudar a la actividad comercial y la reactivación económica, y por otro lado, darle a las personas y familias espacios públicos suficientes para que cuenten con más lugar para salir.
"Ya hemos visto que la rambla la semana pasada estaba saturada de personas, en general cuidadas porque creo que la ciudadanía tomó con responsabilidad el tema, pero también es cierto que todo esto va a ayudar a que todo sea mejor", dijo esta semana el intendente de Montevideo, Christian Di Candia.
El pasado domingo la IM decidió implementar en la rambla un espacio recreativo "sin motores", para cambiar algunas dinámicas de los espacios públicos durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Montevideo Portal