El exfiscal de Corte y abogado, Jorge Díaz, se refirió a la salida de Pablo Iturralde del directorio del Partido Nacional como presidente. El extitular de la Fiscalía de Corte fue entrevistado por la La letra chica (TV Ciudad) y consideró que a “los delincuentes” les sirve tener un Ministerio Público débil.
Díaz habló de la necesidad de que el presidente Luis Lacalle Pou designe un fiscal de Corte para que sea votado por mayoría especial en el Parlamento. “Cada uno de los fiscales queda aislado a merced del ataque. ¿Cómo la ciudadanía no va a desconfiar si no accede y además tiene dirigentes políticos diciendo que las decisiones que toman jueces y fiscales tienen intencionalidad política?”, agregó el penalista.
En el punto anterior, el exfiscal se refirió al episodio de Iturralde, quien afirmó que la fiscal Alicia Ghione pertenecía al Partido Nacional. Las conversaciones, divulgadas por Búsqueda, se dieron con el ahora imputado Gustavo Penadés.
“Francamente es vergonzoso. A decir, como dijo, que habló mil veces conmigo de la situación de la doctora Ghione. La verdad que mil veces no habló, es mentira. Ese señor fue el único político uruguayo que mientras fui fiscal de Corte vino a hablar conmigo a plantearme la situación de Ghione, diciendo que era de determinado partido político”, contó, y agregó: “Fue el único dirigente político en diez años que tuvo el tupé de ir a pedir por un fiscal”.
#LaLetraChica | "Los delincuentes necesitan a una Fiscalía débil".
— La Letra Chica (@laletrachicatv) August 4, 2024
???"Pablo Iturralde fue el único dirigente político en diez años que tuvo el tupé de ir a pedir por un fiscal", dijo @jdiazalmeida. pic.twitter.com/yFg3Osp1fk