El senador del Frente Amplio Daniel Caggiani respondió a los dichos del precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado sobre que el gobierno hizo “mucho más” de lo prometido en la última campaña electoral.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el legislador de la Cámara alta apuntó contra el nacionalista e ironizó: “Es verdad”. “Subieron impuestos, recortaron medicamentos, bajaron los salarios y las jubilaciones, aumentaron la edad jubilatoria, aumentaron la pobreza y la desigualdad”, añadió Caggiani.
Sobre el final del posteo siguió con los ejemplos negativos e indicó que “aumentó la violencia y el atraso cambiario, y batieron récord de acomodar y amiguismo”.
Delgado estuvo en un acto de la Lista 400 y dijo que uno de los puntos que mencionó fue la cantidad de personas que viven en asentamientos.
“¿Vamos a solucionar todo? No, pero vamos a solucionar seguramente que cerca de 70.000 uruguayos van a terminar el gobierno con una vivienda digna gracias al Ministerio de Vivienda, las intendencias y Mevir”, indicó. De acuerdo a las palabras de Delgado, la gestión comenzó con alrededor de 218.000 uruguayos viviendo en asentamientos.
Es verdad. Subieron impuestos, recortaron los medicamentos, bajaron los salarios y las jubilaciones, aumentaron la edad jubilatoria, aumentaron la pobreza y la desigualdad, aumentó la violencia, aumentaron el atraso cambiario y batieron récord de acomodos y amiguismo! pic.twitter.com/jH7XehfJW0
— Daniel Caggiani (@DCaggiani) February 18, 2024