El exfiscal y actual diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, criticó la pena que la Justicia dispuso para el joven de 27 años que atropelló y mató a una mujer de 68 mientras conducía a contramano por Ciudad Vieja.

“Esta fue por proceso abreviado. Alcoholizado, rápido, con abandono de la víctima, huyendo y a contramano”, escribió Zubía en su cuenta de Twitter.

El conductor fue condenado este lunes como “autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo en régimen de reiteración real con un delito de omisión de asistencia”.

Al respecto, el diputado colorado afirmó que “no es culposo” y que se trata de un “homicidio a dolo eventual. “Hoy no es ‘viva la patria’, es un ‘viva la pepa’”, agregó Zubía en su publicación.

El accidente ocurrió en la madrugada del pasado sábado sobre las calles Ciudadela y 25 de Mayo. Fuentes del caso indicaron que el conductor circulaba a alta velocidad y a contramano.

A su vez, también chocó a varios vehículos que estaban estacionados y embistió a otro peatón que estaba en el lugar. Una de las víctimas, un hombre de 39 años, sufrió lesiones leves, mientras que la mujer falleció en el lugar.

El ahora condenado siguió su marcha y abandonó el auto a pocas cuadras del siniestro. La Policía analizó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del joven y luego detenerlo.

Por otro lado, el diputado esbozó más críticas al accionar de la Fiscalía en la jornada de este lunes. Más temprano se refirió a un caso que tuvo lugar en el departamento de Durazno.

Zubía detalló que un hombre con antecedentes penales entró a robar a una casa y luego fue capturado. El fiscal del caso pidió que fuera a prisión, pero el juez decidió colocarle una tobillera electrónica.

El diputado explicó que el delincuente rompió el dispositivo y, a las horas, abusó de una mujer en un intento de robo. “Así nos vamos a la mismísima…”, deslizó Zubía en su cuenta de Twitter.

“La solución no es siempre la cárcel, pero un reincidente con agravante y en situación de calle…”, dijo, y agregó: “Por lo menos con asesoramiento psicosocial antes de posibilitar otro delito. Hoy, ‘saque libre’.