Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Nueva vida

“Es un lujo para mí”: realojaron a habitantes de asentamiento ubicado en Malvín Norte

El ministro Raúl Lozano contó que en total son 63 las familias del Progreso que serán reubicadas en viviendas hechas de bloques y madera.

02.12.2024 14:36

Lectura: 2'

2024-12-02T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregó este lunes viviendas a parte de las 63 familias realojadas del asentamiento Progreso ubicado en Malvín Norte. Se hizo en el marco del Plan Avanzar, y en convenio con la Intendencia de Montevideo.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, dijo en rueda de prensa desde el lugar que se trata de soluciones habitacionales “para todas aquellas familias más frágiles”. “Son familias que necesitan de una mano generosa del Estado para cambiarles su realidad”, consideró.

Además, detalló que las 27 viviendas que se entregaron están hechas de una “mezcla de construcción tradicional y madera” y fueron realizadas en un plazo de poco más de un año.

Estas viviendas se complementarán con otras 36 que se instalarán a dos cuadras. “En total son 63 las familias de este asentamiento Progreso que van a tener esta solución”, indicó el jerarca y sumó que la inversión total para su construcción fue de “más de 128 millones”.

“Las elecciones fueron el otro domingo y, sin embargo, la semana pasada, a los dos días de la elección, seguimos entregando día a día viviendas”, destacó sobre el trabajo.

También en rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12), hablaron algunas de las beneficiarias. “Es un lujo para mí, para mi marido y para mis hijos. Nada que ver con la otra casa que teníamos que se nos llovía, se me inundaba todo. Mi casa ahora es grande, tengo tres cuartos, un comedor, una cocina y el baño. Me gustó la casa, estoy recontenta, hasta ahora no puedo creerlo, estoy el shock”, manifestó una mujer, emocionada hasta las lágrimas.

Otra chica, adolescente, expresó: “En la otra casa vivía con infección respiratoria y vivía en un hospital, y mi madre me trasladaba hasta el hospital”. “Ahora estoy agradecida porque me tocó vivir en una casa mejor y no me va a entrar más agua”, completó.

Montevideo Portal