La exvicecanciller Carolina Ache afirmó que este lunes “es un día de alegría y no de rencores”, tras “enfrentar la peor cara de la política, injurias y operetas”, en referencia a la resolución del fiscal de Delitos Económicos, Alejando Machado, quien decidió archivar la causa que investigaba la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.

“La Justicia es lenta, en ocasiones demasiado lenta, pero llega”, expresó Ache a través de un mensaje en X. “Luego de dos años de investigación, finalmente se confirma lo que siempre sostuve, que no tuve ninguna participación ni injerencia en el trámite del pasaporte”, añadió.

Machado entendió que el otorgamiento del pasaporte estuvo amparado en el decreto 129 de 2014, que no impedía a los ciudadanos uruguayos acceder al documento pese a poseer antecedentes penales en otros países.

Tras el cierre de esta parte de la causa, Machado continúa investigando la acusación formulada por Ache sobre el exasesor presidencial, Roberto Lafluf, por la presunta destrucción de un documento público.