Durante la madrugada de Navidad, decenas de vecinos de la ciudad de Durazno buscaron esparcimiento en la avenida Churchill, arteria cercana a al río Yi y flanqueada por parques y áreas verdes.
Por desgracia, la apacible velada se vio truncada por un violento incidente en el que se efectuaron varios disparos y una persona resultó herida.
En un registro divulgad por la emisora local Radio Yí AM 960 se Oyen con claridad cuatro detonaciones “¡Es un cuetazo!”, exclama una voz al producirse el primer disparo.
De acuerdo con dicha publicación, en el lugar se encontraban reunidos varios jóvenes y una adolescente resultó herido, por lo que fue trasladado en un móvil policial hasta un centro de salud. “Nadie quiso aportar datos a la policía, ni siquiera el herido”, detalla la emisora.
De acuerdo con el reporte policial, divulgado por el porta noticioso Durazno Digital, los hechos ocurrieron poco antes de las 04:30 horas en Winston Churchill esquina Federico Capurro. En la zona estaba en marcha un operativo policial, por lo que la intervención delos agentes fue rápida.
En cuanto al herido, se trata de un menor de 16 años, a quien se le diagnosticó “herida de arma de fuego en miembro inferior derecho, fractura de cadera”.