La joven israelí-uruguaya de 29 años Shani Goren fue secuestrada por el grupo Hamás el pasado 7 de octubre, pero podría ser liberada en la jornada de este jueves, de acuerdo a información que maneja Cancillería.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron a Montevideo Portal que “es probable que esto suceda”. La embajada uruguaya en Israel tiene datos de que Goren se encuentra en la lista de civiles que podrían ser liberados en el correr de esta jornada.
La fuente reparó en que esto siempre depende de la voluntad que tenga el grupo terrorista, pero todo indica que la mujer será otra de las personas liberadas.
Hamás anunció este miércoles que liberó a dos rehenes con nacionalidad rusa en la Franja de Gaza, en el marco de la tregua vigente entre Israel y el movimiento islamista palestino.
Las mujeres fueron entregadas a la Cruz Roja por el brazo armado de Hamás “tras los esfuerzos del presidente ruso” Vladímir Putin, indicó el grupo en un comunicado.
Las rehenes rusas se suman a las otras liberadas por milicianos de Hamás y la Yihad Islámica este martes, que fueron dirigidas hacia el paso de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja, comprobó un fotógrafo de AFP.