El senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara se refirió al caso del exustodio presidencial Alejandro Astesiano. “Es muy triste todo este episodio, nadie lo quiere, nadie disfruta que exista esto porque es realmente una erosión institucional lo que está pasando y no nos favorece a nadie en general”, indicó el legislador en rueda de prensa.
Bergara apuntó al gobierno por no “poner sobre la mesa de manera transparente la información”. En ese sentido, agregó: “En función de qué chat aparece, cambian el discurso para tratar de acomodar un poco la situación”.
El senador catalogó como “corrupción” la emisión de pasaportes apócrifos y lo mismo con la acción de “hacer favores a jerarcas”. Si bien valoró que el tema esté en la Justicia, Bergara sostuvo que no es en ese ámbito que se dan las explicaciones.
“La Justicia no da explicaciones, la Justicia determina qué hechos sucedieron y qué consecuencias jurídicas y eventualmente penales pueden tener”, indicó y aseguró que esto “no explica” por qué el presidente Luis Lacalle Pou “colocó en un lugar de poder” a Astesiano.