Gumer Pérez, abogado de una de las víctimas del siniestro que terminó con un ómnibus de Cutcsa sobre la playa Pocitos, apuntó a la fiscalía de Flagrancia dirigida por Leonardo Morales dado que la investigación no ha tenido avances y resta ordenar algunas pericias que para el penalista son clave.

En diálogo con Montevideo Portal, Pérez adelantó que envió un escrito para pedirle a Morales que, de forma urgente, se diligencien determinados elementos en pos de resolver el caso y cerrar la investigación.

“O se filtra información de algún lado o la fiscalía no descubre toda la evidencia”, dijo Pérez a raíz de que el fin de semana trascendió que el conductor había sufrido amnesia. “Es muy raro todo eso”, agregó el penalista y aseguró que en la carpeta fiscal no aparece el resultado de ninguna pericia.

Según Pérez, desde su estudio de abogados recibieron varios “informes de expertos y peritos en accidentología vial” que enviarán en las próximas horas a la dependencia encabezada por Morales.

“Todos concluyen en que, inequívocamente, la responsabilidad es del chofer y de la empresa”, adelantó el abogado, que prefirió no divulgar el contenido de los documentos hasta que la fiscalía los reciba.