La Asociación de Trabajadores de Copsa realiza este lunes un paro sorpresa que impide a los ómnibus salir de la Terminal de Río Branco. La medida se extenderá durante toda la jornada, ante la denuncia de salarios impagos por parte de la empresa.
Desde el sindicato aseguraron a Montevideo Portal que cobraron el sueldo de marzo el pasado 30 de abril, por lo que era de esperar que en mayo se repitiera el atraso. Los trabajadores indican que el dinero adeudado viene generando perjuicios en la salud de los empleados.
“Hay compañeros que están con estrés, que han estado internados porque no pueden seguir así”, agregó uno de los sindicalistas en diálogo con Montevideo Portal. El gremialista sostuvo que son conscientes de que este tipo de medidas impacta en gran parte de la población de Montevideo y Canelones.
“Hemos hecho lo imposible para no parar. Se habló con los ministros de Trabajo y de Transporte. Con la empresa hemos hablado mil veces, pero siempre termina pasando lo mismo”, añadió, y consideró: “Ya es insoportable seguir así”.
Por su parte, desde la empresa señalaron que son conscientes de los atrasos y están llevando adelante una serie de negociaciones con el fin de conseguir el dinero. Durante el último conflicto que hubo, Copsa aseguró que tenía aprobado un préstamo puente para poder saldar las deudas salariales, pero aún el dinero no ha ingresado.