Carlos Piedra, dirigente del sindicato que aglutina al personal de a Guardia Republicana, estuvo presente ayer en el sepelio del agente Antony Carballo, quien fue asesinado el viernes en la localidad canaria de Toledo.
De acuerdo con las pesquisas, el uniformado habría caído al resistir un intento de rapiña, ataque al que se resistió abatiendo a dos de los agresores.
En diálogo con el noticiero Telenoche, Piedra no ocultó su malestar ante la falta de pronunciamiento del Pit-Cnt ante el deceso del agente.
"Es impresionante el silencio de la central sindical y de muchos colectivos y sindicatos con la muerte de un policia. Es increíble que nadie alce la voz. No sé si es un tema ideológico o qué, pero a nosotros no nos representa", dijo.
En el mismo sentido se manifestó el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac), que en sus redes sociales publicó un desencantado mensaje.
Para el Pit-Cnt seguimos siendo trabajadores de segunda clase: ni una mención por el compañero caído”, lamento el sindicato.
La relación entre los sindicatos policiales y la central sindical ha vivido momentos de tensión en épocas recientes. De hecho, el año pasado el Pit-Cnt evaluó la posibilidad de expulsar a uno de los sindicatos (a diferencia de otros sectores, los policías no tienen un sindicato único) a raíz de la acción represiva de los uniformados durante una movilización de trabajadores pesqueros.