El exdiputado del Partido Colorado Ope Pasquet, que renunció a su banca en diciembre de 2024, celebró que Diego Sanjurjo permanezca trabajando en el Ministerio del Interior durante el próximo gobierno del Frente Amplio.
La continuidad del asesor en la cartera fue confirmada este martes, después de que el politólogo mantuviera una reunión con el exfiscal Carlos Negro, quien asumirá la responsabilidad de las políticas de seguridad pública a partir del 1° marzo.
“Celebro que el futuro ministro del Interior, Carlos Negro, le haya ofrecido a nuestro compañero Diego Sanjurjo que siga trabajando con él, como técnico, y que Diego haya aceptado hacerlo. La seguridad es un problema nacional y es de buen ciudadano darle una mano al gobierno para enfrentarlo”, escribió Pasquet.
Por su parte, el senador electo y excandidato a presidente por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, respaldó la confirmación de la designación de Sanjurjo.
“Es un espaldarazo a su gestión durante todos estos años. Su mayor activo es el Plan de Prevención, en el que yo también participé, y al que el Frente Amplio en su momento se opuso. Entiendo que esto quiere decir que el plan continúa, al menos en lo más sustancial”, valoró Ojeda en diálogo con el diario El País.
Actualmente, Sanjurjo ocupa el cargo de coordinador de Estrategias de Seguridad Integrales y Preventivas en el Ministerio del Interior.