El ministro del Interior, Carlos Negro, acudió al Parlamento a presentarle a los legisladores frenteamplistas el Plan Nacional de Seguridad que estará incluido en la Ley de Presupuesto 2025.

Tras el encuentro con los legisladores, el senador Eduardo Brenta dijo que situación de la seguridad es compleja y que el ministro “describió un panorama bastante más serio y grave que el que teníamos idea respecto a la situación del gobierno anterior”.

“No han logrado contener el tema de los homicidios, lo vemos a diario. Va a haber una política focalizada en ese aspecto, con un acento puesto en esto y una política de género en lo que tiene que ver con la violencia doméstica, que es una situación dramática que tiene el país”, expresó Brenta.

El gobierno frenteamplista considera que los delitos han aumentado y lo que ha habido es una “baja en la cantidad de denuncias”.

Asimismo, según Brenta, se abordó la posibilidad de aumentar las penas para delitos como la extorsión o la estafa y bajarlas en otros casos.

“Hay que ver si en algunos casos las medidas por las cuales se procesa a algunas personas que terminan presas no pueden ser modificadas con medidas sustitutivas, pero no con una política de apertura ni nada por el estilo”, apuntó Brenta.