El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le respondió al intendente de Maldonado, Enrique Antía, que dijo que la tolerancia cero de alcohol en sangre para conducir “atenta contra reuniones familiares, donde tomás una copa”: “Error conceptual. Sorry”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
Antía, en entrevista con el periodista argentino Óscar González Oro, en el marco del ciclo Posdata para El Observador, cuestionó la normativa vigente y volvió a defender el 0,3.
En este sentido, Salinas afirmó que hay “otras alternativas”. “Alternativas hay: conductor designado, taxi, uber, vans o bus”, manifestó el ministro.
“Todos felices, comieron perdices... y escanciaron”, concluyó la publicación del ministro.
Error conceptual. Sorry.
— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) January 29, 2023
Alternativas hay: conductor designado, taxi, uber, vans, bus.Todos felices, comieron perdices... y escanciaron ... pic.twitter.com/YnhybJSwoz
"Esa medida fue tomada en un momento donde estaba el Frente Amplio en el gobierno, yo estaba en la Comisión de Transporte del Senado, entonces conozco bien la discusión", había dicho Antía.
"Antes era 0,3, y ese margen te permite medirte. Agarrabas la práctica, sabías que tomando algo no te daba, ahora si es cero y tomás un sorbo marchaste, entonces decís 'bueno, me tomo la botella'. Ya que marcho, marcho con todo" , agregó.