El politólogo Adolfo Fito Garcé indicó que hay un “problema” en Uruguay con la cantidad de fiscales que se retiraron y comenzaron su actividad política.

“El problema es que hay demasiados fiscales que han pasado a la política. Y eso mina, erosiona, la credibilidad de la Fiscalía”, expresó en entrevista con el stream La Mar en Coche.

Tras esto indicó: “Se habla mucho de Jorge Díaz, se habla del ministro del Interior, [Carlos] Negro. Pero antes, [estuvo Gabriela] Fossati, pero antes [estuvo Gustavo] Zubía”, expresó con respecto a los dos exfiscales y hoy jerarcas de gobierno, y los exmiembros del Ministerio Público que hoy integran las filas de la oposición.

“Che, no ayuda esto”, reflexionó Garcé. Además, consideró que la situación es “absolutamente igual” a la cantidad de periodistas que pasaron a ocupar cargos de gobierno en el último tiempo.

“A los uruguayos nos gusta decir: ‘¡Qué país que tenemos! ¡Qué suerte que tenemos de estar en Uruguay tenemos una democracia fuerte y tenemos una democracia fuerte porque tenemos partidos fuertes”, acotó y finalizó: “Che, es demasiado, too much”.