La mañana del pasado 18 de julio en Córdoba llegó con una estremecedora noticia: el asesinato de Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años que iba a reunirse con amigos pero nunca llegó.
De acuerdo con Infobae, el cuerpo de la estudiante e influencer argentina fue hallado en el interior de un Renault Clio, que estaba estacionado en un descampado de la capital cordobesa.
Desde que comenzaron las investigaciones sobre el caso, se descartó la posibilidad de que la muerte tuviera un robo como trasfondo. Sin embargo, las pruebas arrojaron a un amigo de Catalina como el principal sospechoso.
Néstor Soto, un joven de 21 años oriundo de Bariloche, conoció a Catalina en la Universidad Nacional de Córdoba, donde ambos estudiaban Arquitectura. El padre de la víctima aseguró que era amigo de la facultad de su hija, que fue varias veces a su casa y que su hija nunca notó un comportamiento extraño de su parte.
“Que se pudra toda su vida en la cárcel porque no se merece vivir en esta sociedad”, dijo el padre de Catalina.
En el marco de la investigación, Soto se presentó este jueves ante la Justicia Argentina para declarar como conocido de la víctima, pero, según asegura la prensa argentina, terminó confesando el crimen.
“Era el amor de mi vida”, aseguró el joven, que deberá repetir su confesión la próxima semana ante el fiscal del caso, José Mana, para que tenga validez procesal. Durante su declaración, Soto tuvo varias inconsistencias. En un momento, consignó Infobae, se quebró y confesó haber matado a su amiga, que tenía una relación amorosa con otra persona.
El estudiante fue detenido e imputado por el delito de homicidio simple.
Horas después de la confesión de Soto, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia que permitió precisar la causa de la muerte de Catalina.
Gutiérrez, que fue reportada como desaparecida el pasado miércoles próximo a las 21:00, fue localizada mediante una aplicación de rastreo de su celular. De acuerdo con los resultados de la pericia, la joven murió a causa de una asfixia por estrangulamiento, después de haber sido “brutalmente golpeada” por su asesino, consignó Infobae.