Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

ODD

“Era de orden que el MIEM rápidamente decidiera”: Cardona por suspensión de ley de medios

La secretaria de Estado argumentó que el decreto que negó la firma de Lacalle Pou fue porque “el reglamento es ilegal”.

09.04.2025 20:15

Lectura: 2'

2025-04-09T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La titular del Ministerio de Industria (MIEM), Fernanda Cardona, aseguró que “era de orden” que esta Secretaría de Estado “rápidamente tomara la decisión” de suspender la ley de medios que firmó el entonces presidente Luis Lacalle Pou el 13 de febrero, a días de terminar su mandato.

Cardona fue a la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores este miércoles e indicó que este tema surgió como parte de la conversación. “Explicamos los motivos por los cuales entendimos que era de orden que el MIEM, rápidamente, tomara la decisión de suspender un reglamento que se hizo de manera exprés teniendo tiempo para poder trabajarlo de manera distinta con todo lo que implicó desde hace muchos años el intercambio de la ley de medios y lo que es la reglamentación de la ley”, argumentó la ministra en rueda de prensa.

De esta manera, señaló que el 1º de marzo, al asumir, se encontró con un informe técnico-jurídico elaborado por la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) “que tenía que ver con observaciones jurídicas de la reglamentación en varios artículos”.

“Una de las aclaraciones que tenemos que hacer es que la motivación del decreto que se resolvió del PE tiene que ver con que tenemos un reglamento ilegal. Tenemos un informe jurídico que así lo establece”, ratificó la ministra de Industria.

Fue por ello por lo que se elevó el decreto para suspender la normativa, acotó y añadió: “Por supuesto que estamos trabajando en poder resolver estas observaciones jurídicas que nos [hizo] ver el equipo técnico de Dinatel”.

Montevideo Portal



Comentarios: 7
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


Elibolso_AR - 09/01/2025 15:20:13
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-8
09/01/2025 15:17:03
Bentancourt, se nota que te querían un montón en la gallina que te dejaron de lado como perro sarnoso!!!
Continúa
+10 -1 9
09/01/2025 15:16:35
Vas a llegar muy cerca Ruben!
Continúa
+7 0 7
09/01/2025 14:29:08
Que clavo.
Continúa
+11 -2 9
09/01/2025 13:59:48
Si va a ser por goles.,,,,,va a cobrar poco,....en breve,,,de vuelta!!
Continúa
+11 -2 9
MARTINESTA - 09/01/2025 12:47:44
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-11
09/01/2025 12:27:11
A partir de la concreción de esta noticia, paso a desearle el mejor de los éxitos y títulos a... Platense.
Continúa
+11 -1 10



DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR