La directora de la Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Florencia Astori, respondió al comentario que el senador electo del Partido Nacional Sebastián Da Silva hizo este sábado, criticando la inauguración de un Centro de Referencia LGBTI+ por parte de la comuna.

“Flor logró su cometido. Tiene un Tinder Municipal. Con la plata de todos se sacó las ganas”, escribió en X el actual legislador suplente.

Así, la jerarca de la IM acudió a la misma red social para cuestionar los dichos de Da Silva.

“Lamentablemente no me sorprenden tus palabras que contribuyen a incitar al odio, a la homofobia y la discriminación. Tu comentario es una enorme falta de respeto hacia el colectivo LGBTI, y por lo tanto hacia la sociedad uruguaya”, comienza la publicación de Astori.

A su entender, Da Silva —por el cargo que ocupa— “debería saber” que comentarios como el que realizó “constituyen una forma de violencia que recae especialmente en un colectivo de personas históricamente vulneradas, postergadas y oprimidas”. “Espero puedas recapacitar sobre lo dicho, y que a través tuyo o de tu partido, pidas las disculpas que corresponden”, afirmó la directora de la Secretaría de Diversidad capitalina.

“Para que una sociedad sea más justa y más solidaria es importante llevar a cabo acciones que promuevan y protejan la diversidad. Si querés tomar nota ahora te cuento que este centro es un espacio para trabajar contra las violencias estructurales que vulneran los derechos humanos. Para tender puentes reafirmando lo colectivo por sobre el individualismo, poniendo el amor por encima del odio. Porque el amor siempre es más fuerte”, finaliza el mensaje de Astori.